A TODOS LOS GRUPOS!
LAS ULTIMAS ACTIVIDADES PARA LAS SIGUIENTES DOS SEMANAS, ASÍ COMO OTRAS INDICACIONES SE ESTARÁN PUBLICANDO EN CLASSROOM.
DESDE AHÍ SE LES DARÁ SEGUIMIENTO A TODOS LOS ALUMNOS RESPECTO A SUS AVANCES Y ENTREGA DE TAREAS.
LAS ULTIMAS ACTIVIDADES PARA LAS SIGUIENTES DOS SEMANAS, ASÍ COMO OTRAS INDICACIONES SE ESTARÁN PUBLICANDO EN CLASSROOM.
DESDE AHÍ SE LES DARÁ SEGUIMIENTO A TODOS LOS ALUMNOS RESPECTO A SUS AVANCES Y ENTREGA DE TAREAS.
Del mismo modo, les envío la guía de actividades para las próximas dos semanas.
OJO! Solo deberán tomar en cuenta las actividades que correspondan a su grado, el cual esta especificado en la parte superior izquierda de cada guía.
Esta, es la misma que he la ultima que compartí en classroom.
Las pueden entregar ates de la fecha limite ya especificada en cada guía.
OJO! Solo deberán tomar en cuenta las actividades que correspondan a su grado, el cual esta especificado en la parte superior izquierda de cada guía.
Esta, es la misma que he la ultima que compartí en classroom.
Las pueden entregar ates de la fecha limite ya especificada en cada guía.
Colegio
Zacatecas
Actividades
para realizar en casa
Nombre del alumno:
|
|||
Asignatura:
|
HISTORIA I
|
||
Grupo: 1ro.
|
Fecha de entrega: 30 de Abril
de 2020
|
||
ACTIVIDADES
|
|||
TEMA
|
ACCCIONES
|
OBSERVACIONES
|
|
Las
Grandes Guerras. La Primera Guerra Mundial.
Las Grandes Guerras. La Revolución Rusa
Las Grandes Guerras.
“El
Periodo Entreguerras”
|
1.
Copia y completa (en tu cuaderno) el
esquema sobre las causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial y contesta
las 2 preguntas que se encentran en la parte de debajo pág. 140.
2.
En base al tema “La Revolución Rusa”, Explica (en
tu cuaderno) de forma breve y clara, año del estallido y del conflicto;
qué parte de la sociedad participó, a quién buscan derrocar y cuáles fueron
las razones principales. Asimismo, menciona quienes fueron León Trotsky y
Vladimir U. Lenin, así como el papel que jugo cada uno en este conflicto. Pp.
141-142
3.
Con apoyo de tu libro de texto, Investiga y desarrolla
(en tu cuaderno) los siguientes conceptos y/o sucesos históricos:
Fascismo, socialismo, comunismo, “crisis el 29”, Estado de Bienestar o
Keynesiano, Nazismo, nacionalismo, totalitarismo, antisemita. pp. 142-146. Lo anterior es con el objetivo de
entender las causas del estallido de la Segunda Guerra Mundial.
4.
En
base a la anterior actividad, realiza una línea de tiempo que
abarque las ideologías, sucesos y/o periodos que te diste a la tarea de
indagar y que corresponden al llamado “El Periodo Entreguerras” (1929-1939).
Para esta actividad
puedes utilizar hojas blancas.
|
-Para todas las actividades, apóyate en tu libro
de texto.
En caso de
no encontrar algunos conceptos en el libro, puedes apoyarte en alguna fuente
de internet.
NOTA: No se aceptan tareas hechas a
computadora. Por lo cual, deberán entregarse en el cuaderno de
apuntes o en hojas blancas (solo en casos extraordinarios y con previo aviso
a la profa.)
Pueden visitar
los videos que voy compartiendo en el blog de Historia, solo para
complementar los temas.
|
20%
20%
30%
30%
|
Colegio
Zacatecas
Actividades
para realizar en casa
Nombre del alumno:
|
|||
Asignatura:
|
HISTORIA II
|
||
Grupo: 2do.
|
Fecha de entrega: 30 de Abril
de 2020
|
||
ACTIVIDADES
|
|||
TEMA
|
ACCCIONES
|
OBSERVACIONES
|
|
Formación del mundo moderno. Estratos sociales y privilegios en Nueva
España.
Independencia de México: Estallido
de la Guerra.
|
1.
En base a las lecturas del libro de las pp.
186-192. Realiza las actividades que se te piden.
2.
Investiga y explica de Manera breve y clara (En tu cuaderno) en qué
consistieron los siguientes conceptos y/o sucesos históricos en el
proceso de Guerra de Independencia: guerra de guerrillas, el inulto, el
Quinto, Sentimientos de la nación , plan de Iguala, Tratados de Córdoba, y
ejército Trigarante.
3.
Investiga y explica, de forma breve y clara, a
los siguientes personajes y su papel en la lucha por la Independencia: Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio
Allende, Miguel Hidalgo y Costilla, Felix Ma. Calleja, José Ma. Morelos, Guadalupe
Victoria, Agustín de Iturbide, Virrey de Apodaca y Juan O Donojú.
4.
En base a los datos ya recabados hasta el
momento, desarrolla la fase de Consumación
de la Independencia de Nueva
España. (1820-1821), tomando en cuenta los personajes que jugaron un
papel importante en esta última fase.
|
Pueden visitar
los videos que voy compartiendo en el blog de Historia, solo para
complementar los temas.
-Puedes apoyarte consultando en internet.
NOTA:
No se aceptan tareas hechas a computadora. Por lo cual, deberán
entregarse en el cuaderno de apuntes o (en hojas blancas solo en casos
extraordinarios y con previo aviso).
Pueden visitar
los videos que voy compartiendo en el blog de Historia, solo para
complementar los temas.
|
25%
25%
25%
25%
|
Colegio
Zacatecas
Actividades
para realizar en casa
Nombre del alumno:
|
|||
Asignatura:
|
HISTORIA II
|
||
Grupo: 3ro.
|
Fecha de entrega: 30 de Abril
de 2020
|
||
ACTIVIDADES
|
|||
TEMA
|
ACCCIONES
|
OBSERVACIONES
|
|
Del
México
Independiente a la Revolución Mexicana. (1821-1910). El Porfiriato.
|
1.
En base a la breve lectura del libro pág. 148.
Responde (En tu cuaderno) lo siguiente: ¿Cuáles son las dos nuevas
clases que surgen en el porfiriano y por quiénes conforman a cada una? Puedes apoyarte en un cuadro comparativo,
si se te facilita más.
2.
Mediante un mapa sinóptico o mapa conceptual,
explica el tema “Rebeliones rurales,
pronunciamientos, leva y bandolerismo”. Pp. 148 y149.
3.
En base a la lectura de tu libro pp. 150-151,
responde las preguntas que se te piden, en la parte que refiere al Recuento
del camino.
4.
Realiza un listado de ideas sobre los costos
sociales y políticas de desarrollo económico del porfiriato. pp.152 y 153 del libro de texto. A
continuación, con los datos ya obtenidos, realiza un cuadro (tabla) y ubica
los costos el porfiriato en los
aspectos político, económico y social.
5.
Busca en el libro en qué consistió la
Tienda de Raya y en base a los
datos obtenidos, hasta ahora, realiza en tu cuaderno, (de forma
individual) la actividad de la pág. 153.
6.
Explica de forma breve y clara, en qué
consistió el grupo de Los Científicos y quiénes lo
confirmaban.
Describe
de forma breve y clara, las causas y
consecuencias de las Huelgas e Cananea y Rio Blanco, tomando en
cuenta los años, lugar y actores que participaron. Apóyate revisando
el mapa que aparece en esta parte del libro. pp.154 y 155
|
-Para todas las actividades, apóyate en tu libro
de texto.
NOTA: No se aceptan tareas hechas a
computadora. Por lo cual, deberán entregarse en el cuaderno de
apuntes o en hojas blancas (solo en casos extraordinarios y con previo aviso
a la profa.)
Pueden visitar
los videos que voy compartiendo en el blog de Historia, solo para
complementar los temas.
|
10%
10%
10%
25%
20%
25%
|
Comentarios
Publicar un comentario