A  TODOS LOS GRUPOS!
LAS ULTIMAS ACTIVIDADES PARA LAS SIGUIENTES DOS SEMANAS, ASÍ COMO OTRAS INDICACIONES SE ESTARÁN PUBLICANDO EN CLASSROOM.

DESDE AHÍ SE LES DARÁ SEGUIMIENTO A TODOS LOS ALUMNOS RESPECTO A SUS AVANCES Y ENTREGA DE TAREAS.

Del mismo modo, les envío la guía de actividades para las próximas dos semanas.
OJO! Solo deberán tomar en  cuenta las actividades que correspondan a su grado, el cual esta especificado en la parte superior izquierda de cada guía.
Esta, es la misma que he la ultima que compartí en classroom.
Las pueden entregar ates de la fecha limite ya especificada en cada guía.




Colegio Zacatecas
Actividades para realizar en casa

Nombre del alumno:

Asignatura:
HISTORIA I
Grupo: 1ro.

Fecha de entrega: 30 de Abril de 2020
ACTIVIDADES
TEMA
ACCCIONES
OBSERVACIONES



    Las Grandes Guerras. La Primera Guerra Mundial.








Las Grandes Guerras. La Revolución Rusa











Las Grandes Guerras.
       El Periodo Entreguerras”














1.       Copia y completa (en tu cuaderno) el esquema sobre las causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial y contesta las 2 preguntas que se encentran en la parte de debajo pág. 140.


2.       En base al tema “La Revolución Rusa”, Explica (en tu cuaderno) de forma breve y clara, año del estallido y del conflicto; qué parte de la sociedad participó, a quién buscan derrocar y cuáles fueron las razones principales. Asimismo, menciona quienes fueron León Trotsky y Vladimir U. Lenin, así como el papel que jugo cada uno en este conflicto. Pp. 141-142



3.       Con apoyo de tu libro de texto, Investiga y desarrolla (en tu cuaderno) los siguientes conceptos y/o sucesos históricos: Fascismo, socialismo, comunismo, “crisis el 29”, Estado de Bienestar o Keynesiano, Nazismo, nacionalismo, totalitarismo, antisemita. pp. 142-146. Lo anterior es con el objetivo de entender las causas del estallido de la Segunda Guerra Mundial.




4.       En base a la anterior actividad, realiza una línea de tiempo que abarque las ideologías, sucesos y/o periodos que te diste a la tarea de indagar y que corresponden al llamado El Periodo Entreguerras” (1929-1939). Para esta actividad puedes utilizar hojas blancas.









-Para todas las actividades, apóyate en tu libro de texto.
















En caso de no encontrar algunos conceptos en el libro, puedes apoyarte en alguna fuente de internet.



NOTA: No se aceptan tareas hechas a computadora. Por lo cual, deberán entregarse en el cuaderno de apuntes o en hojas blancas (solo en casos extraordinarios y con previo aviso a la profa.)


Pueden visitar los videos que voy compartiendo en el blog de Historia, solo para complementar los temas.





20%










20%












30%












30%

































Colegio Zacatecas
Actividades para realizar en casa

Nombre del alumno:

Asignatura:
HISTORIA II
Grupo: 2do.

Fecha de entrega: 30 de Abril de 2020
ACTIVIDADES
TEMA
ACCCIONES
OBSERVACIONES

Formación del mundo moderno. Estratos sociales y privilegios en Nueva España.







Independencia de México: Estallido de la Guerra.

























1.       En base a las lecturas del libro de las pp. 186-192. Realiza las actividades que se te piden.






2.       Investiga y explica de Manera  breve y clara (En tu cuaderno) en qué consistieron los siguientes conceptos y/o sucesos históricos en el proceso de Guerra de Independencia: guerra de guerrillas, el inulto, el Quinto, Sentimientos de la nación , plan de Iguala, Tratados de Córdoba, y ejército Trigarante.



3.       Investiga y explica, de forma breve y clara, a los siguientes personajes y su papel en la lucha por la Independencia: Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Miguel Hidalgo y Costilla, Felix Ma. Calleja, José Ma. Morelos, Guadalupe Victoria, Agustín de Iturbide, Virrey de Apodaca y Juan O Donojú.



4.       En base a los datos ya recabados hasta el momento, desarrolla la fase de Consumación de la Independencia de Nueva España. (1820-1821), tomando en cuenta los personajes que jugaron un papel importante en esta última fase.





Pueden visitar los videos que voy compartiendo en el blog de Historia, solo para complementar los temas.











-Puedes apoyarte consultando en internet.










NOTA: No se aceptan tareas hechas a computadora. Por lo cual, deberán entregarse en el cuaderno de apuntes o (en hojas blancas solo en casos extraordinarios y con previo aviso).


Pueden visitar los videos que voy compartiendo en el blog de Historia, solo para complementar los temas.






25%







25%






              





25%









25%















Colegio Zacatecas
Actividades para realizar en casa

Nombre del alumno:

Asignatura:
HISTORIA II
Grupo: 3ro.

Fecha de entrega: 30 de Abril de 2020
ACTIVIDADES
TEMA
ACCCIONES
OBSERVACIONES
           Del




 México      Independiente a la Revolución Mexicana. (1821-1910). El Porfiriato.
1.       En base a la breve lectura del libro pág. 148. Responde (En tu cuaderno) lo siguiente: ¿Cuáles son las dos nuevas clases que surgen en el porfiriano y por quiénes conforman a cada una? Puedes apoyarte en un cuadro comparativo, si se te facilita más.


2.       Mediante un mapa sinóptico o mapa conceptual, explica el tema “Rebeliones rurales, pronunciamientos, leva y bandolerismo”. Pp. 148 y149.



3.       En base a la lectura de tu libro pp. 150-151, responde las preguntas que se te piden, en la parte que refiere al Recuento del camino.


4.       Realiza un listado de ideas sobre los costos sociales y políticas de desarrollo económico del porfiriato.  pp.152 y 153 del libro de texto. A continuación, con los datos ya obtenidos, realiza un cuadro (tabla) y ubica los costos el porfiriato en los aspectos político, económico y social.

5.       Busca en el libro en qué consistió la Tienda de Raya y en base a los datos obtenidos, hasta ahora, realiza en tu cuaderno, (de forma individual) la actividad de la pág. 153.

6.       Explica de forma breve y clara, en qué consistió el grupo de Los Científicos y quiénes lo confirmaban.
Describe de forma breve y clara, las causas y consecuencias de las Huelgas e Cananea y Rio Blanco, tomando en cuenta los años, lugar y actores que participaron. Apóyate revisando el mapa que aparece en esta parte del libro. pp.154 y 155









-Para todas las actividades, apóyate en tu libro de texto.








NOTA: No se aceptan tareas hechas a computadora. Por lo cual, deberán entregarse en el cuaderno de apuntes o en hojas blancas (solo en casos extraordinarios y con previo aviso a la profa.)






Pueden visitar los videos que voy compartiendo en el blog de Historia, solo para complementar los temas.



10%








10%






10%






25%









20%







25%







Comentarios

Entradas populares de este blog