PARA TODOS LOS GRADOS:


Subo las actividades, que se supone deben ya tener todos, por si necesitan volver a consultarlas.



                                Colegio Zacatecas

Actividades para realizar en casa

Nombre del alumno:

Asignatura:
HISTORIA I
Grupo: 1ro.

Fecha de entrega: 21 de Abril de 2020
ACTIVIDADES
TEMA
ACCCIONES
OBSERVACIONES
    Las Grandes Guerras. La Primera Guerra Mundial
1.       Realiza la actividad en tu libro de las pág. 129 y responde (en tu cuaderno) las preguntas de la pág. 130.


2.       Mediante un mapa mental y tomando en cuenta fechas y/o años, desarrolla (en tu cuaderno) el tema “Una paz armada” de las pp. 130-131 del libro. Y copia (en tu cuaderno el esquema referente a la Triple alianza y la Triple Entente.



3.       Realiza y desarrolla en tu cuaderno el esquema de la Paz Armada, pág. 132. como una de las causas de la Primera Guerra Mundial


4.       (En tu cuaderno) Contesta las siguientes preguntas con apoyo de tu libro. Pp. 132-139. ¿Qué años abarcó la Primera Guerra Mundial?; ¿Cómo respondieron los habitantes de los países en conflicto, al inicio de la Primera Guerra M. y  por qué?; ¿Cómo reacciono la gente de Berlín, Viena, Paris y Sn Petersburgo?; ¿Cuál era el plan de Alemania durante la Guerra?; ¿A qué se le conoce como Guerra de Trincheras y en qué consistió?; ¿Cómo se utilizaron las armas biológicas? ¿Qué otras armas químicas usaron y cuál fue el objetivo de cada una?

5.       Realiza (en tu cuaderno) un listado de ideas: mencionando las principales consecuencias de la Primera Guerra Mundial.

6.       Copia en tu cuaderno el cuadro que aparece en la pág. 137 del libro.


7.       Explica, de forma clara, en qué año se firmó el Tratado de Versalles y en qué consistió. Pp.137-139












-Para todas las actividades, apóyate en tu libro de texto.










NOTA: No se aceptan tareas hechas a computadora. Por lo cual, deberán entregarse en el cuaderno de apuntes o en hojas blancas (solo en casos extraordinarios y con previo aviso a la profa.)

10%





10%









10%










30%












15%



10%




15%










 


  
Colegio Zacatecas
Actividades para realizar en casa

Nombre del alumno:

Asignatura:
HISTORIA II
Grupo: 2do.

Fecha de entrega: 20 de Abril de 2020
ACTIVIDADES
TEMA
ACCCIONES
OBSERVACIONES
Reformas Borbónicas














Independencia de México: Estallido de la Guerra.

1.       Realiza las actividades del libro de las pp. 183-186.


2.       Explica de Manera  clara (En tu cuaderno) las consecuencias de que surgieron por la aplicación de la Reformas Borbónicas, en Nueva España, en los aspectos: Político, económico, Cultural y social.

3.       Investiga en qué consistieron los siguientes conceptos: Fueros; Criollismo; Tertulias; Autonomía; Independencia, ejército insurgente y ejército realista.


4.       En base al tema Reformas  Borbónicas, explica de manera Clara, (las que consideres) como principales causas Internas y Externas del estallido de la Guerra de Independencia de Nueva España.

5.       Mediante un cuadro, o esquema, desarrolla (en tu cuaderno), La primera fase de la independencia tomando en cuenta, la conspiración de Querétaro y personajes que participaron; Grito de Dolores e inicio de la lucha hasta la muerte de Miguel Hgo. Y Costilla.










-Para las actividades sobre Reformas Borbónicas, apóyate en los apuntes de tu cuaderno.





-Puedes apoyarte consultando en internet.




-Para las actividades sobre Reformas Borbónicas, apóyate en los apuntes de tu cuaderno. Y en internet para el inicio de Independencia.




-Puedes apoyarte consultando en internet.


NOTA: No se aceptan tareas hechas a computadora. Por lo cual, deberán entregarse en el cuaderno de apuntes o (en hojas blancas solo en casos extraordinarios y con previo aviso).

25%





20%






15%       





20%









20%








Colegio Zacatecas
Actividades para realizar en casa

Nombre del alumno:

Asignatura:
HISTORIA II
Grupo: 3ro.

Fecha de entrega: 20 de Abril de 2020
ACTIVIDADES
TEMA
ACCCIONES
OBSERVACIONES
           Del México      Independiente a la Revolución Mexicana. (1821-1910). El Porfiriato.
1.       Explica de manera clara en que consistió la Guerra de Reforma y la aplicación de las Leyes de Reforma, tomando en cuenta Fechas, años y personajes que participaron. Libro  Pp.137-139

2.       Explica de forma clara en qué consistió la intervención francesa y el Segundo Imperio, tomando en cuenta Fechas, años y personajes que participaron, la batalla del 5 de mayo, así como los años que abarcó este breve periodo Libro, . Pp139-141

3.       En que años se llevaron a cabo: el Plan de Tuxtepec y el Plan de Ayutla y en qué consistieron hazlo en tu cuaderno mediante un esquema o cuadro comparativo.

4.       ¿En qué consistió la República Restaurada? Responde apoyándote en tu libro pp.142 y 143 del libro de texto

5.       (En tu cuaderno) Explica en que los años que abarco el Porfiriato, así como en qué consistió la paz porfiriana: (puedes realizar un listado de ideas o un cuadro sinóptico). Libro, Pp.143-145

6.       Mediante un mapa conceptual, desarrolla el tema: Reorganización del erario público, crecimiento económico e inversiones extranjeras Libro, pp.145-147












-Para todas las actividades, apóyate en tu libro de texto.








-para este punto, puedes apoyarte en el libro o consultando en línea






NOTA: No se aceptan tareas hechas a computadora. Por lo cual, deberán entregarse en el cuaderno de apuntes o en hojas blancas (solo en casos extraordinarios y con previo aviso a la profa.)


20%






15%








10%





15%




20%





20%







Comentarios

  1. Maestra buenas noches, me podria mandar su correo para mandarle las fotos de los trabajos que he echo porfavor, soy gabriel ezau martinez marquez de 1°a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENA TARDE. La dinámica para entrega de tareas es la siguiente: tomar foto a cada tarea y pegarla en word para después pasarla a archivo pdf. es importante que incluyan nombre, grado y grupo de la alumna por favor..
      la entrega sera por medio de la plataforma clasroom. en los renuentes días les comparto la clave de accesoi de cada grupo
      Saludos!

      Eliminar
  2. Buenas noches maestra espero se encuentre bien una pregunta para cuándo le tenemos que enviar los trabajos que nos dejó hacer y me podría mandar su correo porfavor son Lizbeth de 1-B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENA TARDE. La entrega se hará el 21 de abril, como fecha única. La dinámica para entrega de tareas es la siguiente: tomar foto a cada tarea y pegarla en word para después pasarla a archivo pdf. es importante que incluyan nombre, grado y grupo de la alumna por favor..
      la entrega sera por medio de la plataforma clasroom. en los renuentes días les comparto la clave de accesoi de cada grupo
      Saludos!

      Eliminar
  3. Acabo de hablar con el profesor Daniel, quien me hará favor de compartir con cada grupo la clave de acceso para entregar en classroom, como fecha limite de entriega es el 22 de abril.sin excepción alguna.

    ResponderEliminar
  4. Maestra buenas tardes yo ya le habia enviado los trabajos si le llego avíseme por favor

    ResponderEliminar
  5. maestra claudia una duda ya vi por que no le llegan mis trabajos los enviaba a otro correo me podria dart su correo electronico para enviarle las catividades

    ResponderEliminar
  6. Buena tarde Luis Ángel, me llego una parte de tus tareas... no veo nada de lo que deje en el libro.
    Revisa las indicaciones que deje en classrom respecto a la forma de entrega y fecha limite por favor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario