Subo las actividades, que se supone deben ya tener todos, por si necesitan volver a consultarlas.
Colegio Zacatecas
Nombre del alumno:
|
|||
Asignatura:
|
HISTORIA I
|
||
Grupo: 1ro.
|
Fecha de entrega: 21 de Abril
de 2020
|
||
ACTIVIDADES
|
|||
TEMA
|
ACCCIONES
|
OBSERVACIONES
|
|
Las
Grandes Guerras. La Primera Guerra Mundial
|
1.
Realiza la actividad en tu libro de las pág.
129 y responde (en tu cuaderno) las preguntas de la pág. 130.
2.
Mediante un mapa mental y tomando en cuenta
fechas y/o años, desarrolla (en tu cuaderno) el tema “Una paz armada”
de las pp. 130-131 del libro. Y copia (en tu cuaderno el esquema
referente a la Triple alianza y la Triple Entente.
3.
Realiza y desarrolla en tu cuaderno el esquema
de la Paz Armada, pág. 132. como una de las causas de la Primera
Guerra Mundial
4.
(En tu cuaderno) Contesta las
siguientes preguntas con apoyo de tu libro. Pp. 132-139. ¿Qué años abarcó la
Primera Guerra Mundial?; ¿Cómo respondieron los habitantes de los países en
conflicto, al inicio de la Primera Guerra M. y por qué?; ¿Cómo reacciono la gente de Berlín,
Viena, Paris y Sn Petersburgo?; ¿Cuál era el plan de Alemania durante la
Guerra?; ¿A qué se le conoce como Guerra de Trincheras y en qué consistió?;
¿Cómo se utilizaron las armas biológicas? ¿Qué otras armas químicas usaron y
cuál fue el objetivo de cada una?
5.
Realiza (en tu cuaderno) un listado de
ideas: mencionando las principales consecuencias de la Primera Guerra Mundial.
6.
Copia en tu cuaderno el cuadro que aparece en
la pág. 137 del libro.
7.
Explica, de forma clara, en qué año se firmó
el Tratado de Versalles y en qué consistió. Pp.137-139
|
-Para todas las actividades, apóyate en tu libro
de texto.
NOTA: No se aceptan tareas hechas a
computadora. Por lo cual, deberán entregarse en el cuaderno de
apuntes o en hojas blancas (solo en casos extraordinarios y con previo aviso
a la profa.)
|
10%
10%
10%
30%
15%
10%
15%
|
Colegio
Zacatecas
Actividades
para realizar en casa
Nombre del alumno:
|
|||
Asignatura:
|
HISTORIA II
|
||
Grupo: 2do.
|
Fecha de entrega: 20 de Abril
de 2020
|
||
ACTIVIDADES
|
|||
TEMA
|
ACCCIONES
|
OBSERVACIONES
|
|
Reformas Borbónicas
Independencia de México: Estallido de la Guerra.
|
1.
Realiza las actividades del libro de las pp.
183-186.
2.
Explica de Manera clara (En tu cuaderno) las
consecuencias de que surgieron por la aplicación de la Reformas Borbónicas,
en Nueva España, en los aspectos: Político, económico, Cultural y social.
3.
Investiga en qué consistieron los siguientes
conceptos: Fueros; Criollismo; Tertulias; Autonomía; Independencia, ejército
insurgente y ejército realista.
4.
En base al tema Reformas Borbónicas, explica de manera Clara,
(las que consideres) como principales causas Internas y Externas del
estallido de la Guerra de Independencia de Nueva España.
5.
Mediante un cuadro, o esquema, desarrolla (en
tu cuaderno), La primera fase de la independencia tomando en cuenta, la
conspiración de Querétaro y personajes que participaron; Grito de Dolores e
inicio de la lucha hasta la muerte de Miguel Hgo. Y Costilla.
|
-Para las actividades sobre Reformas Borbónicas,
apóyate en los apuntes de tu cuaderno.
-Puedes apoyarte consultando en internet.
-Para las actividades sobre Reformas Borbónicas,
apóyate en los apuntes de tu cuaderno. Y en internet para el inicio de
Independencia.
-Puedes apoyarte consultando en internet.
NOTA:
No se aceptan tareas hechas a computadora. Por lo cual, deberán entregarse
en el cuaderno de apuntes o (en hojas blancas solo en casos
extraordinarios y con previo aviso).
|
25%
20%
15%
20%
20%
|
Actividades
para realizar en casa
Nombre del alumno:
|
|||
Asignatura:
|
HISTORIA II
|
||
Grupo: 3ro.
|
Fecha de entrega: 20 de Abril
de 2020
|
||
ACTIVIDADES
|
|||
TEMA
|
ACCCIONES
|
OBSERVACIONES
|
|
Del México Independiente a la Revolución Mexicana.
(1821-1910). El Porfiriato.
|
1.
Explica de manera clara en que consistió la
Guerra de Reforma y la aplicación de las Leyes de Reforma, tomando en cuenta
Fechas, años y personajes que participaron. Libro Pp.137-139
2.
Explica de forma clara en qué consistió la
intervención francesa y el Segundo Imperio, tomando en cuenta Fechas, años y
personajes que participaron, la batalla del 5 de mayo, así como los
años que abarcó este breve periodo Libro, . Pp139-141
3.
En que años se llevaron a cabo: el Plan de
Tuxtepec y el Plan de Ayutla y en qué consistieron hazlo en tu cuaderno
mediante un esquema o cuadro comparativo.
4.
¿En qué consistió la República Restaurada? Responde
apoyándote en tu libro pp.142 y 143 del libro de texto
5.
(En tu cuaderno) Explica en que los
años que abarco el Porfiriato, así como en qué consistió la paz porfiriana:
(puedes realizar un listado de ideas o un cuadro sinóptico). Libro, Pp.143-145
6.
Mediante un mapa conceptual, desarrolla el
tema: Reorganización del erario público, crecimiento económico e inversiones
extranjeras Libro, pp.145-147
|
-Para todas las actividades, apóyate en tu libro
de texto.
-para este punto, puedes apoyarte en el libro o
consultando en línea
NOTA: No se aceptan tareas hechas a
computadora. Por lo cual, deberán entregarse en el cuaderno de
apuntes o en hojas blancas (solo en casos extraordinarios y con previo aviso
a la profa.)
|
20%
15%
10%
15%
20%
20%
|
Maestra buenas noches, me podria mandar su correo para mandarle las fotos de los trabajos que he echo porfavor, soy gabriel ezau martinez marquez de 1°a
ResponderEliminarBUENA TARDE. La dinámica para entrega de tareas es la siguiente: tomar foto a cada tarea y pegarla en word para después pasarla a archivo pdf. es importante que incluyan nombre, grado y grupo de la alumna por favor..
Eliminarla entrega sera por medio de la plataforma clasroom. en los renuentes días les comparto la clave de accesoi de cada grupo
Saludos!
Buenas noches maestra espero se encuentre bien una pregunta para cuándo le tenemos que enviar los trabajos que nos dejó hacer y me podría mandar su correo porfavor son Lizbeth de 1-B
ResponderEliminarBUENA TARDE. La entrega se hará el 21 de abril, como fecha única. La dinámica para entrega de tareas es la siguiente: tomar foto a cada tarea y pegarla en word para después pasarla a archivo pdf. es importante que incluyan nombre, grado y grupo de la alumna por favor..
Eliminarla entrega sera por medio de la plataforma clasroom. en los renuentes días les comparto la clave de accesoi de cada grupo
Saludos!
Acabo de hablar con el profesor Daniel, quien me hará favor de compartir con cada grupo la clave de acceso para entregar en classroom, como fecha limite de entriega es el 22 de abril.sin excepción alguna.
ResponderEliminarMaestra buenas tardes yo ya le habia enviado los trabajos si le llego avíseme por favor
ResponderEliminarSoy Luis Angel de 2*B
ResponderEliminarmaestra claudia una duda ya vi por que no le llegan mis trabajos los enviaba a otro correo me podria dart su correo electronico para enviarle las catividades
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBuena tarde Luis Ángel, me llego una parte de tus tareas... no veo nada de lo que deje en el libro.
ResponderEliminarRevisa las indicaciones que deje en classrom respecto a la forma de entrega y fecha limite por favor.